Advertisement

Giants “no creen que sea obligatorio” fichar un quarterback en draft

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Si el jugador polivalente de Colorado Travis Hunter es elegido por los New York Giants en tercera posición la semana que viene, su deseo se hará realidad. Hunter quiere jugar como cornerback y wide receiver en la NFL.

“No tendríamos miedo de alinearlo en ambos lados del campo», declaró el miércoles el director general de los Giants, Joe Schoen, durante su rueda de prensa anual previa al draft.

Schoen no especificó si habría algún tipo de preferencia por una posición si Hunter recala en Nueva York. En cambio, señaló que los Giants se encuentran en una situación única, ya que cuentan con tres buenos receptores y están contentos con su secundaria. Eso les da opciones.

Hunter dejó claro a principios de esta semana que no estaría de acuerdo con que un equipo le dijera que se limitaría a jugar como receptor abierto o cornerback. Su reacción sería dura.

“Nunca volvería a jugar al fútbol americano”, declaró Hunter a CBS Sports. “Porque lo he hecho toda mi vida y me encanta estar en el campo de fútbol. Siento que podría dominar en ambos lados del balón, así que disfruto mucho haciéndolo”.

Un director general de la NFL declaró a ESPN que Hunter podría ser jugador del Pro Bowl en cualquiera de las dos posiciones. Tiene talento y habilidad para ambas. Sin embargo, la opinión general entre las fuentes de la NFL parece ser que su posición principal en la liga debería ser la de cornerback.

Hunter jugó el 86 % de las jugadas de Colorado la temporada pasada, con diferencia el porcentaje más alto de la FBS y repartido de forma bastante equitativa entre la ofensiva y la defensiva. La temporada pasada, el cornerback de los Panthers, Dane Jackson, jugó el 48 % de las jugadas totales de su equipo, el porcentaje más alto de cualquier jugador de la NFL.

Schoen sabe que sería “difícil” para Hunter hacer doblete en la NFL. Hay aspectos tanto físicos como mentales que podrían suponer un reto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *