Advertisement

La Liga Mexicana de Beisbol rompe el silencio tras el caso de Simón Falah-Assadi Martínez; el niño fue golpeado por una pelota en el Harp Helú

La LMB se pronuncia tras el accidente de Simón Falah-Assadi Martínez en el estadio Alfredo Harp Helú

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se pronunció respecto al caso de Simón Falah-Assadi Martínez, el niño de 9 años que fue golpeado por una pelota durante un juego en el estadio Alfredo Harp Helú.

El menor permaneció en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, pero el club Diablos Rojos del México informó en sus redes sociales que Simón ya se encontraba fuera de peligro.

Declaraciones de la LMB

EL UNIVERSAL Deportes contactó a la LMB para conocer su postura, y la liga expresó:

“En la LMB sentimos mucho lo que aconteció con Simón, nos solidarizamos con él y su familia. La LMB trabaja de manera coordinada con el club Diablos Rojos para mantener una cercana comunicación respecto del estado de salud del pequeño Simón.”

Además, destacaron que:

“La LMB cuenta con protocolos de seguridad en todos sus estadios, alineados con las disposiciones de las autoridades en materia de protección civil. Estaremos en línea con el club para apoyar en cualquier situación que acontezca.”

Seguimiento del caso

Por el momento, no se han dado detalles sobre si Simón ha recibido alta médica o sobre su estado actual más allá de estar fuera de peligro. Se espera que en las próximas horas o días se actualice la información sobre el niño.