Advertisement

Como por arte de magia; Jacqueline Ovalle pasó de viajar horas en autobús para jugar futbol a ser el fichaje más caro en la historia

‘La Maga’ Ovalle se convierte en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil

Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz, mejor conocida como “La Maga”, hizo historia al convertirse en el traspaso más caro del futbol femenil, luego de que el Orlando Pride pagara 1.5 millones de dólares por sus servicios.

Nacida el 19 de octubre de 1999 en Aguascalientes, Ovalle debutó en 2017 con Tigres, club que le dio la oportunidad de convertirse en futbolista profesional al mismo tiempo que nacía la Liga MX Femenil. Desde entonces, su trayectoria ha estado marcada por el éxito: con cinco títulos de Liga, se consolidó como una de las jugadoras más ganadoras en la historia del futbol mexicano.

El talento de la hidrocálida llamó la atención internacional, y el Orlando Pride decidió invertir en ella, reconociendo su calidad y convirtiéndola en un referente del futbol femenil a nivel mundial. La mediocampista, de apenas 25 años, se ha ganado el respeto y admiración por su desempeño, dejando claro que cada centavo del millón y medio de dólares pagado está justificado.

Ovalle también ha tenido la oportunidad de elegir entre clubes europeos de élite como Real Madrid y Barcelona, a los cuales decidió rechazar, destacando por su determinación y visión de carrera. Mientras la selección varonil mexicana carece de referentes en la élite mundial, “La Maga” se mantiene como un ejemplo y símbolo del crecimiento del futbol femenil en México.