Ciudad de México — El legendario bicampeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, no dudó en brindar su respaldo al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, a quien consideró como uno de los grandes representantes del automovilismo latinoamericano y un talento que no fue valorado justamente por Red Bull Racing.

En entrevista con La Afición, el ex piloto brasileño afirmó que Pérez ha demostrado una calidad notable al competir y triunfar en algunos de los circuitos más complejos de la F1. “Checo ganó en Mónaco, ganó en Bakú. Son trazados callejeros, muy técnicos. Eso habla de su gran velocidad y control. Es muy rápido”, comentó Fittipaldi.
El campeón mundial de 1972 y 1974 fue más allá, al comparar a Pérez con los otros pilotos que han pasado por Red Bull o su filial AlphaTauri. “Los pilotos que están ahora con Verstappen, en mi opinión, no son mejores que Checo”, señaló. “Estamos viendo cómo Verstappen impone el desarrollo del coche, y eso complica las cosas para su compañero. Por eso Red Bull cambia constantemente de pilotos. Pero Checo fue el que más se le acercó”.
El brasileño también se refirió a la posible llegada de General Motors a la Fórmula 1 con su marca Cadillac, un movimiento que considera “imperativo y serio”. Para Fittipaldi, este nuevo proyecto podría abrir una puerta ideal para el piloto tapatío.
“Conozco el compromiso de General Motors. Trabajé muchos años con Chevrolet en IndyCar y sé cómo manejan sus programas. Si Cadillac entra a la F1, Checo Pérez es un candidato muy fuerte para liderar ese proyecto”, apuntó.
Con palabras que son tanto respaldo como crítica, Fittipaldi dejó claro que, en su visión, Checo Pérez no ha sido debidamente valorado, y que aún tiene mucho por dar en el máximo circuito del automovilismo mundial.
Leave a Reply