¿Con espacio para extranjeros en la plantilla, pero a nada del Apertura 2025 de la Liga MX, La Franja traerá de vuelta a Kevin Velasco desde Brasil?
A comienzos de año, la aventura por Atlético Paranaense de Brasil para Kevin Velasco lucía como un oasis en el desierto tras vivir el peor año en la historia del Club Puebla. Pero siete meses después, “El Furacão” le ha transmitido al colombiano que no cuenta con él.
¿Qué haría usted con el cafetalero? ¿Repatriarlo? ¿Contar con él? Sobre todo, cuando “La Foca” aún está bajo contrato con La Franja… por lo menos hasta diciembre del 2025.
A bote pronto, el extremo luce como una incorporación ideal para el Puebla FC. Aunque también es un problema cuando el propio Pablo Guede, director técnico blanquiazul, no contó con él para su proyecto y palomeó su préstamo hacia Brasil medio año atrás.
Además, Kevin Velasco llegaría con poco ritmo competitivo tras jugar su último partido hace tres meses. Desde entonces no sólo dejó de jugar, también desapareció de las convocatorias del Atlético Paranaense en Brasil.
¿Qué haría si de usted dependiese el traer de vuelta a Kevin Velasco al Club Puebla…?
Recuerde, “La Foca” antes de su partida al futbol de Brasil disputó 44 partidos con La Franja, donde repartió cuatro asistencias y marcó dos goles. Números flojos para un futbolista jugando como extremo.
¿HAY ESPACIO EN EL PUEBLA FC PARA KEVIN VELASCO
En materia de extranjeros, vacantes existen en el blanquiazul para el Apertura 2025 de la Liga MX, aún con la incorporación de Nicolás Díaz en los últimos días y la inminente alta de Ariel Gamarra.
La plantilla de internacionales del cuadro camotero la integran hoy Juan Manuel Fedorco, Franco Moyano, Emiliano Gómez, Lucas Cavallini, Edgar Guerra y Nicolás Díaz. Es decir, seis de nueve plazas se han utilizado y con ello la opción de hacer por tres más es real.
Por lo que “el alta” de Velasco seduce cuando conoce el futbol mexicano y sobre todo al Club Puebla. Pero también es un riesgo cuando el torneo arranca en una semana y no hay tiempo como para ponerlo en forma en el afán de usarlo desde ya.