Advertisement

Tenis presume tres platas más en la Olimpiada Nacional

El deporte blanco hace historia al triplicar la cosecha del año pasado, mejorando además la posición en el pódium con tres segundos lugares y cuatro preseas de bronce.

Determinación y esfuerzo son las palabras que describen a los representantes poblanos en la Olimpiada Nacional 2025, pues después de más de 10 días de competencia, siguen colocándose entre los primeros lugares de diferentes disciplinas; tal como lo consiguieron los jóvenes tenistas del estado que acumularon siete preseas tras cinco días de actividad.

El evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en Huamantla, Tlaxcala, permitió a los poblanos mejorar con creces su actuación del 2024 al triplicar su marca y mejorar la posición en el pódium, pues el año pasado solo las parejas de dobles masculinos y dobles mixtos conquistaron bronces; mientras que, en esta edición, se sumaron tres medallas de plata y cuatro terceros lugares.

Entre las actuaciones más destacadas está la de Humberto Gallina, pues además de ser partícipe en el 2024 de las dos preseas alcanzadas, en la Olimpiada Nacional 2025 también aportó metales; ahora, en la categoría en 16 años cambió a su pareja de dobles masculinos y junto a Roberto Martínez avanzó hasta la final contra los representantes de Jalisco, Juan Manuel y Omar Ascensión, contra los que cayeron en busca de la presea áurea.

Siguiendo sus pasos como doble medallistas María Laura Gallina conquistó una plata más a lado de Pablo Fernández en dobles mixtos frente a sus similares de Veracruz en la categoría Sub-14 y, posteriormente, hizo lo propio en los dobles femeniles junto a Syanya Saavedra, aunque en esa competencia sólo alcanzaron el bronce al caer ante la dupla de Querétaro.

Syanya Saavedra incluso sumó una plata en los dobles mixtos junto a Roberto Martínez en la categoría de 16 años; la rivalidad entre los representantes de la Angelópolis y Jalisco estuvo latente beneficiando a los de La Perla Tapatía con un resultado de dos sets a uno.

La poblana también brillo de manera individual al subirse al pódium con otro tercer lugar tras perder por parciales de 6-4 y 7-6 ante la jalisciense Abril Cárdena, dejando un precedente que mejorar el próximo año para su marca personal.

Para cerrar la cosecha Roberto Martínez y Diego Fernández celebraron dos terceros lugares en la modalidad de singles; el primero peleó en las instancias finales contra el jalisciense Omar Ascensión. Mientras que Diego Fernández sucumbió ante el veracruzano Antonio Aguilar con parciales de 6-4 y 6-3.

De esta manera, el tenis se coloca como el segundo deporte de raqueta que brinda preseas para Puebla en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, pues el tenis de mesa abrió el medallero con platas y bronces, mejorando también su actuación como disciplina en esta edición de la competencia.